En este reportaje te proponemos un producto anticelulítico completamente natural a base de aceites vegetales y aceites esenciales terapéuticos que te ayudarán a reducir la grasa, a depurar el organismo y a estimular la circulación sin añadir las muchas sustancias químicas tóxicas que contienen la mayoría de las cremas industriales.
Primero te explicamos qué necesitas y cómo elaborarlo. Más abajo te contaremos cómo aplicarlo, las propiedades de los aceites que te vamos a proponer y un vídeotutorial donde podrás comprar cómo se hace.
Hacer este anticelulitico natural no puede ser más rápido y sencillo. A penas te llevará tres minutos hacerlo y además ahorrarás un dinero considerable, pues resulta bastante más económico que las cremas anticelulíticas que solemos encontrar en las farmacias y usarlo conlleva todas las ventajas de la cosmética natural.
Ingredientes
- Aceite vegetal de rosa mosqueta
- Aceite vegetal de centella asiática
- Aceite esencial de geranio
- Aceite esencial de ciprés
- Aceite esencial de romero
- Recipiente vacío de 30ml
Pasos a seguir
La rosa mosqueta
Abre el recipiente vacío y llena la mitad con aceite vegetal de rosa mosqueta
La centella asiática
Llena la otra mitad del recipiente con aceite vegetal de centella asiática
Aceite esencial de geranio
Añade 5 gotas de aceite esencial de geranio
Aceite esencial de romero
Añade 5 gotas de aceite esencial de romero
Aceite esencial de ciprés
Añade 5 gotas de aceite esencial de ciprés
Agita
Cierra el recipiente donde has elaborado tu producto anticelulítico natural y agita levemente para que se mezclen bien todos los aceites
Consejos a la hora de elaborar el anticelulítico natural
Puedes hacer tanto producto como desees (no tiene por qué ser 30ml), pero eso sí, respeta siempre las proporciones. Por ejemplo, si quieres hacer 60ml, llena la mitad del recipiente con cada uno de los aceites vegetales que te hemos propuesto y luego añade 30 gotas de aceites esenciales (10 de cada uno).
Este producto que te proponemos, no solo actuará como anticelulítico, sino que además hidratará tu piel de forma completamente natural proporcionándole nutrientes esenciales para estimular sus defensas naturales y lucir una salud radiante. Consulta cuáles son los mejores productos naturales para eliminar la celulitis.
Cómo aplicar el anticelulítico natural
Lo mejor es aplicar este producto cada vez que salgas de la ducha. Te aconsejamos, o bien que no te seques del todo para que te resulte más fácil extender el aceite, o bien que humedezcas antes la piel con hidrolato o agua de rosas.
En realidad, la mejor forma de aplicar este anticelulítico natural es realizando con él un automasaje anticelulítico como parte de un tratamiento integral casero anticelulítico, que consiste en realizar masaje para estimular la circulación, hacer un baño con productos naturales para eliminar la celulitis, ducha de contraste y de nuevo el anticelulítico natural como producto final.
Propiedades de los ingredientes
Estas son las propiedades de los aceites que te proponemos:
Aceite vegetal de rosa mosqueta
El aceite vegetal de rosa mosqueta es uno de los más efectivos a la hora de combatir la celulitis. De hecho, se trata de un aceite extremadamente versátil que ayuda a mantener la salud integral de la piel, igualando la textura, el color cuando se tienen manchas en la piel y la uniformidad. También está recomendado para todo tipo de conflictos con la grasa, ya sea la celulitis o bien para hidratar y nutrir las pieles grasas. Si es tu caso, te proponemos una mascarilla astringente muy eficaz y te aconsejamos que revises cuáles son los mejores aceites vegetales y esenciales para pieles grasas.
Aceite vegetal de centella asiática
El aceite vegetal de centella asiática está recomendado en cualquier alteración relacionada con la inflamación, la retención de líquidos o grasa y la mala circulación. Por eso te aconsejamos que utilices este fabuloso aceite vegetal en tus tratamientos naturales contra la celulitis.
Aceite esencial de geranio
El aceite esencial de geranio es uno de los que no debe faltar en caso de celulitis o piel grasa. Una de sus propiedades más destacables es su capacidad para equilibrar y regular la producción de sebo en las capas profundas de la piel.
Aceite esencial de ciprés
El aceite esencial de ciprés depura las capas profundas y estimula el sistema linfático. Es uno de los aceites vasoconstrictores recomendados en caso de mala circulación, celulitis y retención de líquidos. No debe usarse durante el embarazo.
Aceite esencial de romero
El aceite esencial de romero tiene fama, sobre todo, de ser una gran aliado de los cabellos frágiles puesto que resulta muy eficaz en los tratamientos de caída del cabello. Sin embargo, también tiene propiedades anticelulíticas que, aunque más desconocidas, no dejan de ser muy útiles y prácticas. El romero es uno de los aceites con los que hemos de tener cuidado en caso de enfermedades neurológicas o hipertensión.
Recuerda que no hay mejor manera de beneficiarnos de los ingredientes naturales que conocerlos en profundidad. Así como los aceites vegetales y los hidrolatos no hace falta tener en cuenta la dosis y proporciones (solo debemos tener en cuenta posibles alergias) con los aceites esenciales la cosa cambia. Te recomendamos que antes de empezar a utilizarlos compruebes las dosis y recomendaciones de uso de los aceites esenciales.
Cómo eliminar la celulitis
Desde luego, antes que utilizar una crema industrial no exenta de peligros, vale más la pena emplear como anticelulítico un producto completamente natural y ecológico que, además de ayudarnos a regular la grasa, nos nutra la piel en profundidad y estimule sus defensas naturales. Pero no queremos sugerir de ningún modo que un producto de aplicación externa vaya a eliminar la celulitis. Ni este, ni ningún otro, por muy caro, sofisticado o muy de farmacia que sea. Es más, ni siquiera la cirugía puede hacer nada por ti (al margen de autocastigarte) si no cambias algunos hábitos de vida. Tarde o temprano, la celulitis (y la intoxicación progresiva de tu organismo) saldrá a la luz de nuevo.
Para combatir la celulitis de una forma eficaz es necesario, primero, conocer las causas y los hábitos saludables que te ayudarán a vencer la celulitis, y segundo, seguir una dieta saludable… estos son los pasos más importantes. Como refuerzo puedes seguir tratamientos externos como este producto que te proponemos , las vendas frías para evitar la celulitis o drenaje linfático para adelgazar.